«Prepárense»: Gob. de Delta Amacuro advierte a E/S que incurran en «amiguismo»

Nacionales | enero 31, 2022 | 5:06 pm | .

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, advirtió este lunes que actuarán contra las estaciones de servicio que incurran en el «amiguismo» al momento de surtir gasolina, en un contexto donde el Estado ha endurecido medidas contra el contrabando de combustible.

Hernández calificó el «amiguismo» como una falta de respeto para quienes esperan por horas en una cola para surtir, por lo que hizo un llamado a los funcionarios de seguridad a impedir ello.

La mandataria regional también convocó a legisladores y concejales a abordar tal asunto en las gasolineras, según reseña el medio deltano Tane tanea.

En esa entidad cada vehículo recibe semanalmente 20 litros de gasolina, por lo que los habitantes han hecho reclamos por WhatsApp y Telegram a ese medio para exigir una mayor cantidad de combustible.

El mismo día, Tareck El Aissami informó sobre la captura del fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, por una red de contrabando de gasolina.

El Aissami indicó en su cuenta Twitter que el arresto se dio en coordinación con el Ministerio Público bajo el plan contra mafias de combustible que el chavismo lleva a cabo.

«Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy, en coordinación con el Fiscal General Tarek William Saab, hemos detenido al Fiscal Superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña», posteó.

Definió a Peña como cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo».