Pollo Carvajal revela que 30 integrantes de la ETA viven en Caracas, Cumaná y otras zonas

El Mundo | enero 11, 2022 | 2:46 pm | .

El exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia, Hugo «El Pollo» Carvajal», reveló a OkDiario que unos 30 integrantes de la organización terrorista ETA, prófugos de la justicia española,  están viviendo en Venezuela bajo la protección del Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentó que mientras hacía labores de espionaje supo de un pacto con el expresidente Felipe González para dar resguardo a los terroristas de la ETA. «Se ordenó al Servicio de Inteligencia no perseguir a los miembros de la banda terrorista», comentó su entorno.

OkDiario accedió a un informe donde Carvajal detalla dónde y cómo viven los etarras. A esa información ya accedió el Centro Nacional de Inteligencia de España y ya le hacen seguimiento a los asesinos de ETA que están en Venezuela.

«La población de etarras en Venezuela es de aproximadamente una treintena de miembros, algunos de ellos deportados de Argelia y otros países. La mayoría vive en Caracas, Cumana, Chichiriviche y otras zonas», develó el general chavista, quien dio a conocer el paradero exacto de 17 de estos miembros.

Pulse aquí para leer la información completa de OkDiario