PCV denuncia asesinato de un dirigente en Apure y exige al MP abrir investigación

Nacionales | enero 11, 2022 | 3:08 pm | .

El PCV denunció este martes el «vil asesinato» de José Urbina, dirigente de la tolda en el estado Apure, mientras se hallaba en su residencia, aunque no revelaron hipótesis alguna sobre el homicidio.

En un comunicado, precisaron: «Militante de nuestro glorioso partido y dirigente que dedicó toda su vida a las luchas por la defensa de los derechos del pueblo, José Urbina era comunicador popular».

«Hoy, ante este indignante hecho sucedido en la parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo, exigimos al Ministerio Público realizar las investigaciones necesarias para que no quede impune este crimen», exigieron.

Asimismo, hicieron llegar a su esposa, hijos y familiares «nuestras condolencias más sinceras».

El Partido Comunista de Venezuela no dio a conocer si Urbina ya había sido amenazado por su militancia o profesión de comunicador; o si tenía algún otro tipo de conflicto.

El Partido Comunista, según la Misión de Observación de la Unión Europea que participó en las elecciones, fue el principal blanco de ataques e inhabilitaciones el 21 de noviembre.

En el pasado, el PCV fue un fuerte aliado del Psuv pero ahora es de los partidos más críticos hacia el Gobierno de Maduro.