Naufragio en Vargas deja un muerto y un sobreviviente, mientras siguen buscando a otro tripulante

Nacionales | enero 6, 2022 | 3:39 pm | .
Naufragio

Este jueves se conoció que hubo un nuevo naufragio en el país, específicamente en el estado Vargas, renombrado estado La Guaira por el chavismo, y el incidente dejó como saldo un muerto y un sobreviviente, mientras siguen buscando a otro tripulante desaparecido desde el pasado martes.

De acuerdo a publicaciones vía Twitter del portal Cima360, “se supo que la embarcación de color blanco y azul, zarpó a las 3:00 pm, desde Playa Verde, sector Catamare en Catia La Mar. Se conoció, que tras recorrer unas siete millas náuticas, la embarcación comenzó a hundirse”.

“Como John Jairo López García de 47 años de edad, fue identificado el sobreviviente, mientras que su hijo Jairo José López de 22 años, fue reportado como fallecido. Por su parte, Jesús Pablo Salazar, aún no ha sido rescatado”, destacan.

Luego del incidente de este martes 4 de enero, funcionarios del Cicpc, del Instituto de Espacios Acuáticos (Inea) y del Organismo Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (ONSA), “informaron la situación”.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento de voceros de la administración de Nicolás Maduro en torno a este siniestro.