Narváez: Maduro nunca ha cumplido con las recomendaciones que ha hecho la ONU

Política | enero 28, 2022 | 11:25 am | .

El abogado defensor de DDHH Rafael Nárvaez dijo este viernes que Maduro nunca ha cumplido las recomendaciones que le ha hecho la ONU tras violación de DDHH, derechos políticos y sociales, y condenó que el chavismo sea «mentiroso» al hacer creer que les fue excelente ante el máximo organismo.

Narváez aseveró que tras lo ocurrido en el examen periódico universal de los derechos humanos realizado por la ONU con la participación de 116 países miembros, queda claro que el Consejo DDHH y la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet «están en pleno conocimiento de las violaciones graves a los DDHH y crímenes de lesa humanidad cometidos en el país».

«Todos los altos comisionados DDHH de la ONU, cada vez que se realiza el EPU han hecho recomendaciones que nunca ha cumplido el Estado venezolano, y en esta oportunidad, la mayoría de los países latinos -excepto Cuba y Nicaragua- exigieron rendición de cuentas sobre lo sucedido durante las manifestaciones del 2017, cuando el Plan Zamora creado por decreto presidencial ejecutó la represión sin límites, detenciónes arbitrarias, torturas y asesinatos», expresó según nota de prensa.

Al tiempo que destacó que este examen contó con la participación de la Santa Sede del Estado del Vaticano como invitado observador por la ONU al apoyar el informe de la misión independencia de los hechos sobre Venezuela creado por el consejo DDHH de la ONU.

«Es condenable la prepotencia y la mentira del Estado en hacer creer que su participación en la ONU fue excelente y victoriosa, cuando no es verdad. Olvida que un aliado como Bolivia le recomendó regresar al Sistema Interamericano de la OEA».

Nárvaez hizo un llamado a los países miembros de la ONU a consignar está nueva evaluación ante la CPI y pedir celeridad al proceso de investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.