Muere exdiputado tachirense Pedro Vivas: Se habría suicidado tras sufrir de depresión

Política | enero 14, 2022 | 9:00 pm | .

El exdiputado tachirense Pedro Vivas falleció este viernes, supuestamente por un suicidio tras sufrir de depresión. Vivas fue presidente de Lotería del Táchira durante la gestión de Laidy Gómez como gobernadora del estado Táchira.

“El CEN y la FracciónAD, ofrece sus palabras de condolencias por el fallecimiento de Pedro Vivas, quien en vida fue Diputado a la Asamblea Nacional, Concejal del municipio Torbes, Presidente de Corpotáchira y Lotería del Táchira. A sus familiares y amigos, nuestro abrazo Adeco”, posteó la cuenta Twitter Fracción Parlamentaria AD.

De acuerdo al portal Al Día y a la Hora, Vivas, quien fue candidato a la alcaldía de Torbes en las pasadas elecciones regionales del 21 de noviembre, “fue hallado sin vida en un hotel de la ciudad”.

Vivas se encontraba en estado de depresión, “por haber perdido la alcaldía y quedarse sin ningún cargo político”, agrega el portal, aunque hasta ahora no ha habido confirmación oficial en torno a lo señalado.

Psicólogo advierte que problema de suicidios en menores no es atendido

Por su parte, el pasado 3 de enero, Abel Saraiba, psicólogo y coordinador adjunto de Cecodap, advirtió que el suicidio en niños y adolescentes es un problema de salud pública que necesita ser tratado.

“Desde 2020 hay un aumento sostenido y apartamento de alteraciones de estado de ánimo y riesgo suicida que no está siendo abordado”, alertó en Twitter.

El experto manifestó que no se puede esperar las familias se ocupen de todo el trabajo al no ser instituciones psiquiátricas.

“La familia tiene un rol, pero ese debe ser complementado con el de la escuela y el sistema de salud pública. El gran problema es que estos tres pilares están golpeados”, apuntó.