Maduro: Recuperaremos los salarios más temprano que tarde

Política | enero 19, 2022 | 8:16 pm | .

Nicolás Maduro repitió este miércoles que va a recuperar el salario de los trabajadores el cual es de poco más de 2 dólares mensuales y no se ha aumentado desde el primero de mayo.

En una alocución transmitida por canales del Estado, dijo: «Los salarios de los trabajadores los recuperaremos más temprano que tarde producto de la recuperación».

Al respecto, dijo que a Venezuela «le esperan décadas de crecimiento económico», por lo que reiteró la propuesta de acelerar la transición «hacia una economía pospetrolera» aunque el crudo «seguirá siendo importante, pero ya basta de pensar en petróleo. Hay que diversificar riquezas».

En ese contexto, reconoció que en el país existen desigualdades pero que vendrá una economía «nueva y sana» que las ira reparando.

No obstante, culpó a las sanciones de dichas desigualdades: «Para eso es que sirven las sanciones y la guerra económica. Lo que hemos vivido este año es producto del esquema de las sanciones».

«Vemos un país levantándose», añadió el mandatario, quien por último aseguró que el consumo de carne animal en 2021 fue de 48 kilos per cápita.

«Tenemos la meta de llevar el consumo per cápita de proteína animal de 48 kilos a 60 kilos. Este es el promedio meta que tenemos, que debe tener un país en fase de desarrollo», puntualizó.

No obstante, Fedenaga alertó en diciembre que el venezolano solo consume 26 kg en promedio a pesar de haber subido un 2%.

«Ha habido un incremento del consumo de carne bovina del 2%, estábamos en 6 y estamos en 8 kilos per cápita. Las condiciones, aparentemente han mejorado porque algunas empresas han aumentado el sueldo y por el ingreso de remesas de familiares en el exterior», detalló Armando Chacín.