Maduro promete incluir pescado en el combo Clap y distribuirlo cada quince días

Política | enero 26, 2022 | 7:00 pm | .
Clap

Nicolás Maduro prometió este miércoles, una vez más, incluir pescado en el combo Clap y además distribuirlos cada quince días, promesa que ha repetido en años anteriores y en muchas zonas no se ha cumplido. Maduro no se refirió al proceso revocatorio, aunque afirmó estar “feliz” en la jornada. Recordemos que desde la oposición repudiaron la solicitud de firmas para el referéndum este miércoles por la falta de condiciones y el cronograma “írrito” del CNE.

“Superbigotes fue hecho por un grupo de jodedores para burlarse del imperio. ¿Ellos no tienen a superman pues? Nosotros tenemos a superbigotes. (…) El pescado debe llegar en el combo Clap a las familias. El 96% de los Clap son producidos made in Venezuela, hecho aquí. La meta debe ser dos Clap por mes a cada familia, debemos lograr un Clap quincenal como gran meta, además mejorar los productos y la cantidad que le llega al pueblo, garantizar la proteína animal”, afirmó Maduro en jornada de miércoles productivo por VTV.

En ese sentido, aseguró que “pasamos de 208 mil toneladas a 241 mil toneladas, 116% de sobrecumplimiento de la meta de 2021, buen año de pesca artesanal, que se ubicó 118 % por encima de la meta industrial. Se deben producir riquezas físicas y monetarias. Todo lo que importan los camaroneros es platica (sic) para el país. Ese dinero sirve para mejorar los salarios de la gente que se deprimieron por estos años tan duros que hemos vivido”.

“Este año tiene que ser mejor, muy bueno y de avance en la economía. Que nadie pretenda descarriar el esfuerzo de los venezolanos en su avance por la economía. Que nadie pretenda desestabilizar a Venezuela otra vez. Yo hago un llamado a los venezolanos, solo con paz y con trabajo vamos a tener un año 2022 mejor que el 2021, de crecimiento. Solo con el trabajo viene el crecimiento, las riquezas, la prosperidad”, acotó.

Grupos extremistas de EEUU y Colombia “quedaron aislados ante Naciones Unidas”

Sobre la jornada de este martes de las Naciones Unidas, felicitó «a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por su participación» y agregó: «los grupos extremistas de EEUU y Colombia quedaron aislados, ya no tienen qué decir de Venezuela. Hemos resistido y los hemos derrotado en el plano del sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La jornada de ayer fortalece a la democracia venezolana y al gentilicio venezolano. Agradezco a los más de 100 gobiernos que hablaron bien de Venezuela, reconociendo a Venezuela, y un puñado chiquito, cada vez más chiquito mal hablando de Venezuela. Los venezolanos debemos repudiar a quienes hablen mal de Venezuela, ya basta de toda esa xenofobia que la derecha fascista ha sembrado contra los venezolanos en la región”.

“El delito que se crea en Colombia impacta al estado Táchira. Desde Colombia se impuso una guerra económica brutal, pero afortunadamente hemos impuesto orden. Se debe recuperar la prosperidad social. Avanzar a un país de máxima felicidad social. Hoy hemos pescado otra gran victoria con los pescadores de Venezuela”, concluyó.