Maduro afirma que las relaciones multilaterales de Venezuela se renovaron

Nacionales | enero 18, 2022 | 3:27 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este martes 18 de enero que las relaciones multilaterales de Venezuela «se han renovado», lo que ha permitido «la creación de nuevas alianzas».

«Las relaciones multilaterales de Venezuela se han renovado, permitiendo la creación de nuevas alianzas para el beneficio de las grandes mayorías. El fortalecimiento de la política exterior es fundamental para elevar la cooperación entre los pueblos», escribió Maduro en Twitter.

El líder chavista acompañó su mensaje de un video del lunes, cuando recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Argelia, Abdelkader Hadjazi, y de Perú, Librado Orozco Zapata.

El pasado 7 de diciembre, el Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, nombró a Zapata como embajador de Perú en Venezuela, con lo cual reanudó la presencia de un representante diplomático en el país caribeño, suspendida en 2017.

La designación de Orozco se produce después de que el Ejecutivo informara en octubre que había aceptado a Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

De esa manera ambos países decidieron poner fin a más de cuatro años sin embajadores, ya que Perú retiró a su representante en Caracas en marzo de 2017 y expulsó al venezolano en agosto de ese año, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).