Llegaron otras 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax

Nacionales | enero 17, 2022 | 3:14 pm | .

Otro cargamento de 3,1 millones de vacunas contra el coronavirus aterrizaron este lunes en Venezuela por medio del mecanismo Covax, informó la Unicef, siendo este el quinto lote.

«Hoy llegó a Venezuela un quinto enví­o de 3.1 millones de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax», escribieron en su cuenta Twitter.

Explicó el organismo que las dosis pertenecen a la china Sinopharm: «La llegada de estas nuevas dosis de vacunas Sinopharm contribuirán a la estrategia del país contra la pandemia».

Ante esto el viceministro de Salud del chavismo, Gerardo Briceño, indicó que con este nuevo envío el país ya cuenta con más de doce millones de vacunas.

«Con esta quinta entrega llegamos a 12 millones de dosis que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país al mecanismo. Son para el refuerzo de la población venezolana», subrayó Briceño a VTV.

Asimismo, precisó que con tal compra «esperamos adquirir 6,5 millones más con unos fondos remanentes de Covax que llegarán próximamente».

El lote anterior a este llegó hace 13 días, el 4 enero, y contenía la misma cantidad de dosis.