La delincuencia “reina en el país, porque el Estado está controlado por delincuentes”: Omar González

Política | enero 7, 2022 | 6:56 pm | .

El dirigente de Vente Venezuela, Omar González, aseguró este viernes que los estados Apure, Táchira, Zulia, y Amazonas “están repletos” de grupos armados, “y nadie hace nada”, además insistió en que Venezuela entró al año 2022 “revestida de violencia”, tras los hechos ocurridos en Apure, Monagas, Guárico, entre otras entidades.

“Apure, Táchira, Zulia, el mismo Amazonas están repletas de grupos que azotan, violan, extorsionan, que asesinan a mansalva y nadie hace nada. Nuestros uniformados se quedan de brazos cruzados ante la pérdida, por la vía de los hechos, del territorio nacional. La delincuencia reina en el país, porque el Estado está controlado por delincuentes”, afirmó González, según reseñaron en nota de prensa.

Además el diputado electo en 2015 destacó que “no podemos olvidar que en estados como Guárico existen estructuras criminales de alta peligrosidad. Aquí mismo, en mi estado Anzoátegui, tenemos bandas poderosísimas como la de Cerro e’ Piedra o la de Naricual”.

“Hace unos pocos días hubo un incidente trágico en poblaciones rurales del municipio Simón Bolívar (Barcelona), puntualmente en Caigua y Bergantín donde delincuentes tomaron las comunidades sin que nadie los detuviera o les hiciera frente”, denunció.

Finalmente, Omar González precisó que el país “completo es rehén de la delincuencia”.