Jubilados y pensionados de Cantv en Monagas exigen restitución del servicio médico

Nacionales | enero 14, 2022 | 1:10 pm | .

Los jubilados y pensionados de la estatal Cantv del estado Monagas, exigieron este viernes a través de una protesta que les sea restituido el servicio médico y que les paguen una pensión acorde para vivir ya que actualmente solo perciben mensualmente ocho bolívares, monto que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, expresó el presidente de la asociación de jubilados en la región, Alexander Muñoz.

Muñoz aseguró que de acuerdo a la contratación colectiva expresada en el artículo 14, capítulo 5, no se están cumpliendo con los compromisos de salud para el personal ya retirado. Este plan incluía el servicio de Atención Primaria de Salud y emergencias, y piden que se les cumplan con ese beneficio.

Solo piden que reanuden el contrato con el antiguo proveedor de la póliza de salud, pero que se restablezca el servicio. Además, dijo que una directiva de Cantv nombró a las regiones Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre para la instalación de unos ambulatorios internos, pero que al estado Sucre lo dejó por fuera.

Finalmente, señaló que seguirán protestando hasta que sean escuchadas y atendidas sus exigencias.

Hace mes y medio también los trabajadores de Cantv pero en el estado Lara, alzaron su voz para exigir no la restitución de un servicio médico, pero sí la discusión de un nuevo contrato colectivo porque el anterior se venció en enero de 2019 y los sueldos que perciben son muy bajos (20 bolívares al mes) que, junto a los bonos que la estatal les otorga, son insuficientes.