Horóscopo de la semana del 09/01/2022

Opinión | enero 11, 2022 | 6:00 am.

Me encantan los años que  están coordinados con las energía naturales… como este. La semana la comenzamos con Luna en creciente, por lo que lo sugerido es aprovechar para ser productivo, eficiente y avanzar, estar atento de lo que sucede a tu alrededor porque comenzará a manifestarse lo que hayas sembrado, preparado o impulsado anteriormente.

Toma en cuenta que asimilarás más todo (cuida las calorías si no quieres subir de peso, aprovecha para hacerte tratamientos de belleza, curar tus muebles, etc.) y el cabello te crecerá más rápido si lo cortas, pero cuidado porque si lo haces seguido en las próximas fase de  Luna creciente se debilitará, por eso recomiendo rasurarte los sitios en los cuales quieres que desaparezca el vello y hacerlo únicamente en esta fase, en las otras depilarte.

Otra cosa que puedes hacer estos días es iniciar lo que quieres que se haga hábito, una rutina de contentamiento (pronto estará a la venta mi libro «Vamos a practicar contentamiento, yo invito»), una de ejercicios, sonreír en la mañana y antes de dormir… o la que tu quieras.

Estaremos viviendo, además, la parte alta del biorritmo de Luna,  las actividades cotidianas se verán favorecidas en sus anuncios y los momentos bonitos también.  Sin olvidar que siguen activas las  tensiones anunciadas por las cuadraturas de Saturno a Urano y de Marte a Neptuno, no bajes la guardia, sigue siendo prudente y precavido para, entre otras, evitar accidentes, especialmente caídas (ojo con los que están en el Norte y las heladas).

Aún con Venus retro comienza la primera retrogradación del año de Mercurio, serán tres y un pico como escribí el otro día, porque la cuarta es cerrando el año.  Esta terminará el 3 de febrero.

Que no cunda el pánico, lo hemos vivido ya muchas veces, todo pasa.  En esta oportunidad recomiendo estar alerta porque mientras lo haga en Acuario (en un punto regresará a Capricornio, avisaré con tiempo) sus anuncios advierten sobre ideas un poco locas, inesperados al respecto de comunicaciones, traslados, conversaciones, documentos etc… ya sabemos que le debemos poner atención esta vez un poco más para que, si nos tocan dichos anuncios (porque no a todos nos deben tocar) no nos tomen por sorpresa.

Entre otras serán días adecuados para tomar el papel de observador y escuchar más que hablar, para realizar las gestiones que implican planillas o solicitudes con más cuidado que otras veces porque sabremos que están propensas a que nos los devuelvan o a que den resultados adversos.  Para revisar adecuadamente lo que le vayas a entregar al jefe y lo que firmes.

No olvides comprar, antes del viernes, escribiéndome a [email protected] o en Amazon,  la Agenda 2022 Lunas, fechas y rituales!! Una información de utilidad para sacar el máximo provecho posible a las energías del año, para  ayudarte a hacer que el 2022 sea de éxitos, prosperidad y alegrías.

Lo que destaca de cada uno de los días de la semana

• Lunes propicio para ponerte en contacto con los ángeles y recibir mensajes en sueños. Recuerda que esta será la semana más productiva del mes.

• Martes Las actividades cotidianas en positivo con un toque diferente, de esos que hacen que parezca que todo sale al revés pero aun así te favorecen. Cualquier cosa de insólito puede pasar, también el miércoles.

• Miércoles destacan los ocultamientos, las personas que le quitan importancia a los que sucede y los secretos. Con un momento especial para conseguir lo que tengas extraviado.

• Jueves toman importancia las negociaciones, acuerdos o compromisos que no son habituales, son creativos o, entre otras, tienen que ver con tecnología o electricidad.

• Viernes Mercurio comienza a verse retro, con una retrogradación un poco loca, repasa el Buddhi mudra, te puede ayudar. Nuevamente cualquier cosa de insólito puede suceder (también el sábado)

• Sábado Notaremos una mejoría, ganas de estar con la familia, de comer rico o viajar, especialmente luego del atardecer y durante  lo que resta de fin de semana.

• Domingo Date un tiempo para ti, para hacerte un cariñito. Ya Luna se ve bastante llena de luz, disfrútala.

Las palabras clave: Seguimiento, corregir, alegría, observar, proveer, belleza, espera.

El mensaje para cada uno de los signos y ascendentes astrológicos

#Capricornio Si se te presentan situaciones de esas que parecieran querer atentar contra tu día, no te apresures, sopesa las opciones que tienes por delante escoge la que te acerque de una forma más directa al objetivo y actúa.  Felicidades a los cumpleañeros, los que cumplan  desde el viernes en adelante lo harán con Mercurio retro… más atención deberán poner durante todo el año. Del resto habrá quienes cumplan con Luna a favor y podrán disfrutar de ese plus.

#Tauro los encuentros y contactos que se den estos días pueden traer la oportunidad de mejorar tu situación financiera o disfrutar de los placeres de la vida, una vez que se den aprovecha para definir lo que quieres hacer con eso. El fin de semana se ve para concretar situaciones familiares, viajes o cambios que te beneficien.

#Virgo   atento que a partir del viernes Mercurio se verá retro y es posible que esta vez eso signifique la oportunidad de beneficiarte con una devolución o  un retracto. Que no sea la opinión de otros la que te lleve a tomar la decisión que no es.

#Acuario las emociones te llevarán a actuar de maneras no pensadas para ti o diferentes a lo que haces habitualmente, disfrútalo, ese puede ser tu momento. Aparecen oportunidades de tomar decisiones que mejoren tu situación financiera actual.

#Géminis  esta semana es para  definir qué es lo que esta por comenzar y prepárate para ello. Aprovecha si puedes contactar a las personas que te son afines. Cuando se dé la oportunidad arranca con lo que tienes pensado, mejor si antes del viernes. Aprovecha el fin de semana para darte tu tiempo.

#Libra  Ante situación que te quita la respiración o te deja sin palabras, respira, observa, evalúa y pide inspiración. Podrás tomar la mejores de las decisiones y  beneficiarte con ello.

#Piscis  atento con lo que digas, dejes por escrito o pienses, especialmente si es viernes.  No siembres lo que no quieres recoger.  Dentro de la mezcla de cosas que pueden pasar se ve la oportunidad de  iniciar un proyecto en asuntos de dinero.

#Cáncer Una semana que irá de emociones a encuentros y situaciones agradables.  En la que conviene que estés atento porque se te puede presentar la oportunidad de concretar proyectos que tengan que ver con dinero.

#Escorpio Hacia el final de semana conviene que estés atento porque las situaciones familiares, los viajes, lo que tiene que ver con ropa. comida o grupos te pueden llevar a concretar  oportunidades o a realizar cambios que te favorecen.

#Aries Tendrás la oportunidad de preparar, definir o madurar  las situaciones que quieres que se den en adelante, toma en cuenta los encuentros que hayas tenido estos días y las puertas que se abrieron, en especial las que tengan que ver con dinero.  El fin de semana se ve de emociones y aventuras en familia.

#Leo  se ven momentos locos de esos que hacen que si pides pasta te traigan arroz o que si quieres subir tengas que primero bajar… no te molestes, date tu tiempo, si te tocan traerán la oportunidad de  mejorar.

#Sagitario  Una semana en la que destacarán los contrastes especialmente en lo que a opiniones e ideas se refiere. Si tienes tiempo que no le dices  cuánto lo quieres a alguien importante para ti,  antes del viernes se ve como el momento indicado para  hacerlo.

Namaste