GNB impidió al embajador de Portugal entrar a Guárico por no tener un «permiso especial»

Nacionales | enero 13, 2022 | 3:08 pm | .

Funcionarios de la GNB retuvieron este jueves al embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, por no tener un supuesto permiso especial o invitación para entrar al estado Guárico.

Al no tener la licencia que reclamaban los funcionarios castrenses, el diplomático europeo no tuvo más opción que regresarse a Caracas, indicó VpiTV.

«Embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, no pudo ingresar al estado Guárico y se regresó a Caracas. Funcionarios de la GNB le exigieron un «permiso especial o invitación» para pasar», señalaron en Twitter.

El embajador, quien iba a bordo de su vehículo diplomático, una camioneta Toyota 4Runner, fue retenido varios minutos en la entrada de San Juan de Los Morros a la altura del sector Pedro Zaraza antes de ser devuelto a la capital.

Según el diputado electo en 2020, Octavio Orta, de Sousa tenía previsto reunirse con alcaldes de la Alianza Democrática para «apoyar planes y proyectos de desarrollo».

«La orden seguro fue dada por gobernador del estado Guárico. Esto es un incidente diplomático. No estamos haciendo nada malo, sino traerle progreso a Guárico», repudió.