Fallas eléctricas en Caracas y 5 estados; Puerto Cabello con cortes de luz de hasta 20 horas

Nacionales | enero 25, 2022 | 4:29 pm | .

Tuiteros de varios estados del país han reportado la tarde de este martes constantes fallas eléctricas que van desde fuertes bajones de luz hasta apagones.

De acuerdo a las denuncias, serían al menos cinco entidades con estos problemas, como Caracas, Carabobo, Aragua, Zulia, Lara y Portuguesa.

En Caracas informaron sobre una gran fluctuación eléctrica en el oeste de la capital. «El Paraíso, Plaza Madariaga, fluctúa la luz también en estos momentos», respondió el tuitero José Da Costa al respecto.

La periodista Gregoria Díaz indicó que en Aragua han habido cinco apagones en menos de una hora. «¡Por los clavos de Criiiiisto!», reprochó.

El usuario MHCVenezuela aseveró que en el estado Carabobo ya van dos bajones eléctricos «que han apagado los electrodomésticos». «Trigal Norte de Valencia también», dijo una usuaria.

«Ciudad Ojeda (Zulia), tres bajones», dice otra persona. «Problemas graves en Guanare (Portuguesa) con la electricidad», agrega.

Hasta 20 horas sin luz en Puerto Cabello tras robo a una torre

Una fuente de Puerto Cabello comentó a ND que en la ciudad se mantienen los prolongados cortes de luz, todo como consecuencia del robo de material estratégico de una torre que aún no ha sido reparada el pasado 18 de enero.

«Nos surten electricidad desde Bárbula y pasa por una subestación en San Diego… El sábado hubo un racionamiento por una parada programada por mantenimiento, desde las 7:45 am hasta las 4:00 pm por varios mantenimientos «, comenta desde el anonimato.

Señala que en la ciudad porteña se aplican, normalmente, racionamiento de 3-4 horas divididos en sectores. «No hay un cronograma para saber a qué hora se va. Estamos a la deriva. Ayer (lunes) estuvimos desde las 5:00 am hasta a la 1:20 am de hoy sin luz por un punto caliente en la zona montañosa de Cambur».

Dio cuenta de las horas que pasan sin el servicio eléctrico: «Nada más ayer fueron 20 horas sin luz. El martes de la semana pasada, cuando se cayó la torre, duramos como 28 horas sin energía, y después de medio parapetearse la falla, han aplicado cortes de 3-4 horas. Son unas cuantas horas que el porteño se ha calado, porque el sábado fueron otras 8».

«Es estresante porque la señal se cae, no sabes cuándo vuelve la luz. Estás en incertidumbre. Hay más comercios con plantas, fino; pero igualito quedo incomunicado porque el internet y señal se va», puntualizo.