Nicmer Evans, a Jorge Rodríguez: ¿Dónde está tipificado que solicitar un revocatorio es delito?

Política | enero 28, 2022 | 9:22 am | .

El promotor del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans respondió a las acusaciones y señalamientos que hiciera Jorge Rodríguez en su contra y subrayó que es Mover quien ejercerá acciones legales para demostrar que el intento de revocatorio es «ilegal».

Evans dijo que demostrará la ilegalidad de la jornada de recolección de voluntades registrada este 26 de enero, ya que la solicitud de activación del derecho a revocar «fue violado por el Poder Electoral por el terror que le tienen a los ciudadanos de recobrar la democracia».

«El solo hecho de que Rodríguez aparezca hablando en nombre de Maduro y del Psuv, evidencia la violación de los principios de división de poderes establecido en la constitución».

«Queremos saber dónde está tipificado que solicitar definición de la mitad del periodo (presidencial) y publicación del cronograma para activar el RR como delito para que afirme Jorge Rodríguez que esto es violentar la Constitución», cuestionó en un hilo de Twitter.

Además, defendió al rector del CNE Roberto Picón, enfatizando que este «desmontó técnicamente la inviabilidad del proceso convocado por el CNE».

Este jueves, Jorge Rodríguez anunció que espera tomar acciones legales contra quienes promovieron la manifestación de voluntades para lograr un posible revocatorio contra Maduro.

“Esta constitución señala que puede haber una activación del mecanismo de revocación del mandato, por vía de la recolección del 20% , de las firmas, y ustedes no llegaron ni al 1,05 % de ese requisito ¿ahora que van a decir? Nosotros nos vamos a reservar las acciones legales, frente a esta propuesta temeraria, frente a este planteamiento, que de modo alguno tiene que ver con lo que están pensando el pueblo de Venezuela, las ciudadanas y ciudadanos, del pueblo de Venezuela, que lo que quieren es trabajar. Que lo que hacen es denunciar una y otra vez, las sanciones criminales contra el pueblo de Venezuela. Que lo que quieren es mantener el rumbo de levantar nuestra economía nacional, que quieren paz, y que frente a este llamado de Nicmer Evans, de Pérez Vivas, y de Narnia, de Guaidó dijeron no… no te vistas que no vas”, declaró en rueda de prensa desde el CNE.