Tamara Sujú: España es un santuario de criminales y de familiares de criminales del chavismo

El Mundo | enero 21, 2022 | 8:33 am | .

La abogada defensora de DDHH Tamara Sujú reprochó este viernes que España se ha convertido en «santuario» de chavistas y dijo: «mientras reprimen a nuestros hijos en Venezuela, los hijos de los que lo hacen viven aquí».

Así lo expresó en una entrevista concedida al programa «Es la Mañana de Federico» de esRadio. «En España conviven muchos de esos funcionarios de Venezuela, funcionarios de Maduro, España es santuario de criminales y de familiares de criminales, mientras a nuestros hijos los reprimen en Venezuela aquí viven los hijos de los que lo hacen».

En sus palabras, el comunismo ha avanzado en Hispanoamérica como «un plan maléfico para apoderarse de un continente que es frágil». «Quien no denuncia la situación a la que han llevado los jerarcas comunista a estos países es cómplice de estos abusos contra DDHH», rechazó.

Asimismo, destacó que cuando Chávez «hundía a Venezuela», también financió partidos, movimientos políticos y obras públicas en otros países.

«El régimen chavista ha gastado en esta estrategia el equivalente a más de seis Plan Marshall y cuando ellos siguen enriqueciéndose los venezolanos siguen huyendo. Se apoyan en el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla con el sustento económico de Venezuela. Están envalentonados porque están en países de Iberoamérica con instituciones frágiles».

«La estructura criminal de Maduro ha asesinado a jóvenes manifestantes, los han encarcelado, los han torturado… Tienen un sistema tan cruel, tan vil y tan criminal que todo el que sale a protestar va preso, va muerto o se tiene que ir al exilio».

El viernes pasado, Sujú acudió al acto de conciliación entre ella y el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, y al salir de la audiencia, dijo «no conciliaré nada con una tiranía». A partir de entonces, «Nicolásito» tiene un año para presentar una denuncia formal.

Al salir de la audiencia, Sujú declaró a Europa Press que no tiene intenciones de conciliar con nadie. «No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior».

Pulse aquí para escuchar la entrevista completa en esRadio.