En riesgo de descomposición el cuerpo de la Madre María de San José de Maracay por robos al santuario

Nacionales | enero 25, 2022 | 3:28 pm | .

El cuerpo incorrupto de la primera Beata de Venezuela, la Madre María de San José, está en riesgo de deterioro ante los robos al sistema de aires acondicionados del santuario para su veneración, producto del vandalismo y la delincuencia desatada en Maracay.

La directora de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas, Eucari Moreno, alertó a Crónica Uno que el cuerpo preservado de la Beata está en peligro al no tener la climatización ideal para su conservación.

«Los amigos de lo ajeno han subido hasta la azotea para llevarse las unidades, cortar cables y todo los componentes de los aires industriales», denunció.

Los recurrentes robos de los equipos han dejado sin aire acondicionado al recinto, por lo que los fieles deben aguantar mucho calor en las misas.

«Recordemos que aquí está el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José. Por lo que esto le atañe a todo el pueblo venezolano y por supuesto al aragüeño», añadió Moreno.

El cuerpo la Madre María de San José, declarada beata en 1994, fue llevado a ese santuario ubicado en la avenida Bolívar y Santos Michelena en Maracay el 17 de septiembre de ese mismo año.

Su figura es preservada dentro de un sarcófago de cristal pero con solo un aire acondicionado pequeño para evitar que se descomponga.