«El regreso a clases presenciales en las universidades es un hecho», dice diputado AN/6D

Nacionales | enero 11, 2022 | 11:46 am | .

El diputado chavista 6D/2020, Jesús Santander, a cargo de la vicepresidencia  de la subcomisión de Educación Universitaria, aseguró que las clases presenciales en las universidades tanto públicas como privadas es un hecho, dijo a Unión Radio este martes 11 de enero.

“La educación es un derecho fundamental que se logra garantizar al pueblo venezolano y lo observamos en las diferentes casas de estudio”, afirmó Santander en un contexto donde los representantes de las universidades han expresado las críticas condiciones actuales de las distintas universidades tanto en infraestructura como en los salarios al personal y las modalidades de estudio a raíz de la pandemia.

El oficialista resaltó que la semipresencialidad está permitida por ser un complemento a la educación. “Con los medios tecnológicos y la pandemia se tuvieron que generar los procesos de la multimodalidad en la educación”, dijo. No obstante, las fallas de internet y electricidad han sido una constante que afecta a la educación a distancia que, dicho por varios docentes, no funciona.

Santander informó que la subcomisión se ha encargado de la recuperación de  la Universidad Central de Venezuela, Universidad Rafael María Baralt y otras instituciones.

“Hemos estado recorriendo todo el país, recuperando la infraestructura universitaria”, apuntó.