El deterioro de los servicios públicos acabó con la calidad de vida de los venezolanos: Karim Vera

Nacionales | enero 17, 2022 | 11:12 am | .

La coordinadora regional del partido Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, asegura que el deterioro de los servicios públicos acabó con la calidad de vida de los venezolanos y señala como “insólito” que funcionarios del Psuv busquen reactivar maquinarias viejas a vapor para el restablecimiento del servicio eléctrico.

A su juicio, lamenta que los ciudadanos de la región hayan “normalizado” la falta de luz. “En Táchira estamos pagando la mala gerencia, la corrupción, la inexperiencia y la falta de verdaderas políticas públicas enfocadas en el bienestar de la gente”, dijo.

Vera comentó que luego de sostener reuniones con varios expertos en materia eléctrica, le explicaron que el estado Zulia es la región que más consume energía eléctrica al menos un 60% y que presuntamente la “solución” que “ofrece” la administración de Nicolás Maduro es quitarle electricidad al Táchira para dársela al Zulia y así “disminuir el racionamiento de 12 a 3 horas para la región andina”.

La dirigente de PJ agregó que tampoco hay explicaciones acerca de los recursos que fueron aprobados en el año 2009 por la AN para atender la emergencia eléctrica nacional y que actualmente buscan paliar “repotenciando máquinas a vapor”, comentó.

En ese sentido, aseguró que de nada sirve que Nicolás Maduro reconozca el problema que existe en los servicios públicos, cuando ha sido cómplice de lo ocurrido y es “aún más grave que diga que el caos se debe a las sanciones. Pretenden sostener falsas teorías que buscan condenarnos a la penumbra, como ahora dicen repotenciar las R de Chávez, mecanismo con el que destruyeron el sistema eléctrico y hoy tienen al país a oscuras y sumido crisis”.

Por último, Vera alertó frente al supuesto “rescate” en materia de servicios públicos que presuntamente impulsará Maduro, tal y como lo anunció durante su presentación de memoria y cuenta el pasado sábado 15 de enero.