EEUU exige al chavismo liberar a exmarine que supuestamente iba a atacar Amuay y el SEN

El Mundo | enero 21, 2022 | 3:29 pm | .
EEUU

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, exigió este viernes a la Administración de Nicolás Maduro liberar a Matthew Heath, un exmarine estadounidense que fue detenido hace más de 500 días por presunto terrorismo cuando supuestamente intentó atacar la refinería de Falcón y el SEN.

A Heath también se le arrestó por el delito de tráfico ilícito de armas, además de otros cargos.

«Hoy hace 500 días desde que el régimen de (Nicolás) Maduro detuvo injustamente al ciudadano estadounidense y exmarine Matthew Heath en septiembre de 2020 bajo cargos engañosos y su juicio se sigue prolongando», reza un comunicado.

Al momento del arresto, las autoridades chavistas sostuvieron que el estadounidense planeaba «atentar» contra Amuay y el sistema eléctrico.

El vocero del Estado agregó que EEUU «continuará buscando el regreso incondicional de Heath y de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero».

«A los funcionarios del régimen de Maduro que lo han encarcelado, les pedimos por el bien de él que se le permita regresar a Estados Unidos para que pueda reunirse con su familia», culmina la misiva.

La familia de Heath ha intentado por todos los medios lograr su excarcelación. En 2021, el representante republicano por Tennessee, Chuck Fleischmann, manifestó que monitoreaban desde su oficina todo lo relacionado al caso.