Ecuador y Uruguay “también se financiaron de Venezuela”: Hugo “El Pollo” Carvajal

El Mundo | enero 12, 2022 | 4:29 pm | .

El exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia, Hugo “El Pollo” Carvajal, reveló este miércoles que Ecuador y Uruguay fueron otras de las naciones que “también se beneficiaron de Venezuela” bajo el mandato del chavismo. Además detalló al juez la supuesta red de pagos de Hugo Chávez a Néstor Kirchner, Gustavo Petro, y al Movimiento 5 Estrellas, entre otros.

En una carta enviada en exclusiva a OkDiario desde la prisión madrileña de Estremera, Carvajal asegura que “el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”. Y lo más alarmante es que lo sigue haciendo en la actualidad, según se desprendía del testimonio de Carvajal. Ahora añade dos países más que se han beneficiado de las arcas chavistas, reseña la periodista Teresa Gómez.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, expresó Hugo Carvajal.

En la misiva, Carvajal destaca que “ahora nadie sabe nada. No sabe Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras –sólo por nombrar algunos– que desde Venezuela se financian movimientos de izquierda incluidos a grupos violentos y extremistas”.

Haga click aquí para leer la nota completa en OkDiario