Dr. Julio Castro da 13 sugerencias para viajeros con covid: “Bajo ningún concepto viaje con dificultad respiratoria”

Nacionales | enero 5, 2022 | 4:16 pm | .

El doctor Julio Castro aseveró este miércoles que “bajo ningún concepto” una persona debe viajar con dificultad respiratoria, tras dar 13 sugerencias a viajeros contagiados con Covid-19, a propósito del regreso a trabajos y otras actividades de personas que se tomaron unos días por los feriados decembrinos.

Por medio del a red social Twitter, el internista e infectólogo posteó lo siguiente: “Sugerencias para los que están de viaje y les dio covid: 1) Aíslen a los positivos, contagios consecutivos de la familia solo alarga la espera y empeora el panorama. 2) Mantenga el reposo. 3) Trate de entender el sistema de salud de dónde está y siga sus normas. 4) Use medicamentos con los que esté familiarizado. 5) Busque apoyo local de un familiar o amigo. 6) Evite gastos innecesarios, puede necesitar esos recursos más adelante. 7) Mantenga sus medicamentos habituales”.

“8) Busque orientación médica local telefónica. Habitualmente son sin costo. 9) Si no habla el idioma local, busque un traductor o use apps para ello. 10) Este pendiente de normativa de restricción de circulación local y vuelos. 11) Haga un PCR 4 días antes del viaje, si es positivo reprograme vuelos, si es negativo puede hacer el PCR pre viaje. 12) Bajo ningún concepto viaje con dificultad respiratoria. 13) En Vuelos largos haga ejercicios de piernas cada 2 hs”, concluyó.

El problema no es ómicron “sino la poca confiabilidad en los datos oficiales”

El pasado 23 de diciembre, Julio Castro aseveró que la confirmada presencia de ómicron en Venezuela no es el verdadero problema, sino la poca confiabilidad de las cifras oficiales emitidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un día antes, el mismo Nicolás Maduro confirmó la presencia de 7 casos de la variante detectados en Caracas, Lara y Miranda.

«Variante ómicron ya en Venezuela. La dificultad no está en la presencia de la variante, la dificultad está en la poca confiabilidad de los datos oficiales», precisó Castro en su cuenta de Twitter.

Mencionó que en la últimas semanas, «en promedio nueve estados nos reportan datos al total nacional».