Decano de la ULA, sobre profesor en desnutrición: «Esta es la consecuencia de la indolencia del gobierno»

Nacionales | enero 25, 2022 | 8:37 pm | .

El doctor Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina de la ULA, lamentó este martes el caso del profesor Pedro Salinas, quien fue hallado en severo estado de desnutrición junto al cadáver de su esposa, situación que achacó a la «indolencia del Gobierno nacional».

En entrevista a Leo Periodista, Tovitto indicó que en el momento que Salina llegó al Hospital Universitario de Los Andes, de acuerdo al profesor Ciro Angulo, «no se informó que estaba bastante deshidratado y con un cuadro depresivo muy importante, ya que estuvo varios días al lado del cuerpo de su esposa, quien habría fallecido de un infarto».

«Esta situación nos ha tocado (sensibilizado) a todos porque es una persona de amplia trayectoria dentro de la universidad… En este momento es editor de la revista Net ULA, la cual llevaba dentro de la facultad de medicina», comentó el decano.

Dijo sentirse «muy triste» por ver al profesor Pedro Salinas en una situación tan difícil y tan vergonzosa «debido a que el Gobierno dejó a los universitarios de esta manera y esta es la consecuencia: profesores que no tienen cómo alimentarse por los bajos salarios y la falta de recursos por la indolencia del Gobierno nacional».

«Es importante llamar la atención en este momento… Rogamos porque esta información pueda ser llevada a todos los rincones del mundo porque esto es intolerable», pidió.

Aunque lamentó lo que el profesor está pasando en este momento, aseguró convencido que Pedro Salinas «se va a ir recuperando progresivamente».

De acuerdo a El Pitazo, la fallecida fue identificada como Ysbelia Coromoto Hernández Romero de 74 años, de profesión bioanalista y abogada, y habría muerto por un infarto, mientras que Pedro José Salinas de 83 años, ingeniero agrónomo y profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA), fue encontrado con un cuadro de deshidratación severa.