Chavismo dice que explosión de poliducto en Anzoátegui fue un “sabotaje”

Nacionales | enero 12, 2022 | 1:41 pm | .
Pdvsa

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, calificó como un “sabotaje” la explosión del poliducto en el estado Anzoátegui la noche del martes 11 de enero que dejó tres personas heridas.

Ñáñez compartió un comunicado que expresa eso fue una “acción criminal” que forma parte “de la guerra permanente por la extrema derecha venezolana” y que junto a Estados Unidos buscan “atentar y boicotear los avances alcanzados en producción, distribución y comercialización del combustible” en Venezuela.

El texto destaca que un equipo de Pdvsa fue desplegado en la zona para presuntamente evaluar y atender los daños y tomar las medidas para la restitución de las operaciones.

 

Imagen: @LuchaAlmada

 

Imagen: @LuchaAlmada

 

El gobernador de la entidad, Luis José Marcano, una vez que confirmó el incidente dijo que la hipótesis que se manejaba era que intentaron perforar el conducto de combustible.

«Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar. Se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería», indicó en Twitter.