Casado: Cuando sea presidente bloquearé relaciones con dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba

El Mundo | enero 17, 2022 | 9:46 am | .

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado declaró que cuando sea presidente, España cortará relaciones con las «dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba».

Así lo respondió a una pregunta que le hiciera un reportero de OK Diario:

Cuando sea presidente del Gobierno, ¿qué trato dispensará institucionalmente a dictaduras como la venezolana, la de Daniel Ortega en Nicaragua o la longeva de Cuba?

– Como España, bloqueo total de las relaciones, y sobre todo a nivel financiero, porque estos jerarcas que roban a sus pueblos luego se traen aquí el dinero para comprar edificios en el barrio acomodado de Madrid o para llevar a sus hijos a las mejores universidades.

– España tiene que liderar la respuesta en la UE y las sanciones. ¿Alguien entendería que Francia no liderara las acciones en la zona francófona o que el Reino Unido no liderara la zona de la Commonwealth? España tiene que liderar el eje hispanoamericano y, además, lo tiene que hacer con la OEA y la Secretaría General Iberoamericana, pero con el liderazgo en la Unión Europea.

En sus palabras, EEUU y específicamente el presidente Joe Biden no confía en España porque durante mucho tiempo ha sido aliado del chavismo. «¿Por qué Biden no recibe a Sánchez? ¿Por qué le humilla en un pasillo durante 27 segundos? Porque para Estados Unidos es clave cuáles son tus aliados. Y si España es aliada de Maduro, porque Maduro ha financiado a ministros del Gobierno de España, eres un socio no fiable».

«Aparte de lo de Ábalos y el caso Delcy, que se tendrá que investigar ante el bloqueo de la Fiscalía, de entrada sabemos que Maduro ha financiado el CEPS, que es el germen de Podemos, y que ha financiado directamente a Monedero y a Pablo Iglesias».