Bolivia dice que recupera vehículos de la Emb. de Venezuela vendidos por representantes de Guaidó

El Mundo | enero 17, 2022 | 3:48 pm | .

La Policía de Bolivia recuperó varios vehículos que pertenecen a la Embajada de Venezuela, los cuales habrían sido vendidos por los representantes de Juan Guaidó durante el interinato de Jeanine Áñez.

De acuerdo a información del ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, el cuerpo de seguridad rescató 12 de los 34 vehículos «hurtados, robados y posteriormente vendidos de manera ilegal por esta gente que llegó de manera ilegal a Bolivia».

«Hemos recuperado ocho furgonetas, un automóvil, un bus, una motocicleta y un minibús», dijo antes de agregar que se recuperaron «en diferentes fechas y mediante varios registros», recoge Europa Press..

Además de los 34 vehículos que desaparecieron de la sede diplomática, las autoridades comprobaron que faltaba la documentación de estos, una pistola, cartuchos con munición y una antena de comunicación la cual fue devuelta por los trabajadores de una radio boliviana, quienes alegaron que la habían dejado al portero pero nadie la reclamó.

Los embajadores del Gobierno interino en ese país eran Artur Vilar, Rafael Cáceres, el capitán Henry José Rivas, Maro Martínez, Winston Flores y José Gregorio Cumare.

Cabe recordar que Flores, quien fue nombrado en febrero de 2020 como embajador/AN2015 en Bolivia, fue expulsado de Voluntad Popular a finales de abril de 2021 por traicionar «los principios, valores y la confianza».

Fuentes cercanas a VP, quienes fueron consultadas por El Pitazo en ese entonces, develaron que Flores filtró a Jorge Rodríguez la propuesta de presupuesto que el chavista publicó semanas antes.