Aparece nueva variante del Covid-19 con 46 mutaciones al sur de Francia

El Mundo | enero 3, 2022 | 8:32 pm | .

Científicos europeos alertaron sobre la aparición de una nueva variante del Covid-19 con 46 mutaciones, denominada B.1.640.2 y hallada en el sur de Francia.

El diario británico Express detallo que esta variante se conoció después de que 12 pacientes dieran positivo en la misma región, y sus análisis mostraran “una combinación atípica”.

El primer contagiado había regresado de un viaje a Camerún, lo que sugiere a los expertos que podría haberse originado en ese país africano.

Desde el Express señalan que la variante B.1.640.2 fue detectada por primera vez por los expertos del IHU Mediterranee Infection de Marsella. Por medio de la red social Twitter anunciaron a principios de este mes de enero que habían detectado una nueva variante en pacientes de Covid-19 de Forcalquier, en la región de los Alpes de Alta Provenza.

Además resaltan que “todo el tiempo” se descubren nuevas variantes, pero “eso no significa necesariamente que sean más peligrosas” que la Delta o la Alfa.

Finalmente, el reportero del diario Express, Callum Hoare explica que lo que hace que una variante sea más conocida y peligrosa “es su capacidad de multiplicarse por el número de mutaciones que tiene en relación con el virus original. Es entonces cuando se convierte en una variante preocupante, como ómicron”.

Hasta ahora queda por definir en qué categoría entrará esta nueva variante francesa del coronavirus.