Apagón en Los Teques deja 5 personas desmayadas tras envenenarse con monóxido de carbono

Nacionales | enero 3, 2022 | 6:02 pm | .

Un apagón de seis horas ocurrido este lunes en Los Teques provocó que 5 personas se desmayaran dentro de un local comercial de la avenida Víctor Baptista.

De acuerdo a lo reseñado por El Tequeño, los ciudadanos cayeron inconscientes después de envenenarse con monóxido de carbono luego que los propietarios del frigorífico encendieran una planta eléctrica la cual no contaba con una ventilación adecuada.

Posteriormente, los 5 mirandinos comenzaron a presentar síntomas de mareo y dolor de cabeza “hasta que cuál película apocalíptica, comenzaron a desplomarse”, indicó un miembro del cuerpo de bomberos que acudió a atender la situación.

Esto motivó a que los afectados fueran trasladados a Corposalud y al Hospital Victorino Santaella, en este último, 3 siguen bajo observación médica.

Tal situación llevó a que los bomberos exhortaran a la supervisión correcta de las plantas que trabajan con gasoil ya que pueden provocar problemas similares en edificios abiertos incluso.

“El monóxido de carbono es peligroso porque no notas el efecto que va causando hasta que ya es demasiado tarde. Hay quienes presentan confusión y pierden capacidad de respuesta, como fue en este caso que terminaron desmayados”, acotó otro efectivo, quien advirtió que los trabajadores son quienes más se exponen al CO.