Advierten que en cárceles puede haber muchos enfermos psiquiátricos porque no les hacen pruebas

Nacionales | enero 5, 2022 | 9:25 am | .

El coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Caros Nieto Palma advirtió que en los centros de reclusión puede haber muchos enfermos psiquiátricos, ya que a los privados no les hacen pruebas de este tipo.

En entrevista concedida a TalCual, Palma calificó a la situación de los detenidos con enfermedades mentales como «complicada», porque comparten con otros presos comunes. «La creación de espacios especiales para quienes han cometido delitos, pero tienen alguna patología psiquiátrica, no quiere decir que no tenga que responder por los delitos que cometen sino que tienen que tener un sitio de reclusión para ellos».

Es un riesgo inminente para ambos grupos, advirtió y explicó que en los años 60, cuando se fundó la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en el estado Guárico, había un espacio del centro acondicionado para personas con enfermedades mentales, pero al poco tiempo de su creación este espacio cerró.

A juicio de Nieto Palma, tanto en los CDP como en las cárceles del país, pueden ser muchos los presos con enfermedades mentales, porque al ingresar a cualquiera de estos espacios a los imputados no se les practican pruebas psiquiátricas.

Pulse aquí para leer la nota completa en TalCual.