(3:59 pm) Dgcim “tiene la intención de trasladar” a 16 presos políticos de Yare a El Rodeo: Coalición DDHH

Nacionales | enero 13, 2022 | 4:23 pm | .

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (Coalición DDHH) denunció este jueves que integrantes de Dgcim “tienen la intención de trasladar” a 16 presos políticos de la cárcel de Yare a El Rodeo. Hasta ahora se desconoce detalles de a quien específicamente estarían trasladando.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo señaló a las 3:59 pm de este jueves lo siguiente: “El Dgcim acaba de llegar a la cárcel de Yare con la intención de trasladar a 16 presos políticos a la cárcel de El Rodeo”.

“Hacemos responsable al Estado por la integridad física de los prisioneros por razones políticas, quienes deben ser liberados”, destacan.

Este miércoles, la ONG Foro Penal cifró en 243 el número de detenidos en Venezuela a los que considera presos políticos, la misma cifra que en su último reporte publicado el 4 de enero, reseñó la agencia Efe.

Más temprano se conoció que el activista venezolano Javier Tarazona, a quien Amnistía Internacional (AI) catalogó como «preso de conciencia», fue trasladado a un hospital y, posteriormente, devuelto a su centro de reclusión, informó este jueves el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob.

«A las patologías ya graves de Javier Tarazona (director de la ONG) Fundaredes, se le suma insuficiencia venosa tipo II. Fue trasladado a un hospital y devuelto a El Helicoide. Necesita tratamiento médico urgente», escribió Himiob en su cuenta de Twiter.

En desarrollo…