Ya son 3 los cabecillas de las disidencias de las Farc dados de baja: Confirman muerte de «Romaña» en Venezuela

El Mundo | diciembre 7, 2021 | 1:28 pm | .

De acuerdo a fuentes de inteligencia le habrían confirmado al diario colombiano El Tiempo que la muerte de Henry Castellanos alias “Romaña” pudo haberse registrado en “medio de la guerra territorial que se libra entre las disidencias” en Venezuela.

Según el medio, la fuente en medio de la jornada para verificar si Hernán Darío Velásquez alias “El Paisa”, había sido muerto el sábado en zona rural de Elorza, estado de Apure, encontraron información que daba cuenta que en la mañana de este martes 7 de diciembre dieron muerte a ‘Romaña’, quien se hizo célebre por las llamadas ‘pescas milagrosas’, una práctica de secuestro en la década de los 90.

“La hipótesis, de acuerdo con inteligencia, es que murió a manos de las disidencias del décimo frente, grupo con el que la ‘Segunda Marquetalia’ ha venido sosteniendo una guerra territorial por el control del tráfico de cocaína desde Venezuela.”, destacó El Tiempo y que “Romaña” pudo haber sido emboscado con ráfagas de fusil tras su paso por la frontera entre Colombia y Venezuela.

Entretanto, Colombia busca fuentes para establecer los alcances de que lo que ocurre en la zona fronteriza con Venezuela por el tema de seguridad en ese país.

“Sumados al que habría acabado con la vida del también exjefe disidente ‘Jesús Santrich’ en mayo, son el resultado del enfrentamiento entre las disidencias, lo que abre la posibilidad de que los hombres del décimo frente han logrado minar a los de la ‘Segunda Marquetalia’, y extraer información trascendental para ubicar y asesinar a sus jefes”, resaltó El Tiempo.

 

Haga clic aquí para leer el artículo en El Tiempo