VP: Maduro ha pretendido utilizar ‘economía de bodegón’ para la propaganda mientras el país sigue en crisis

Política | diciembre 22, 2021 | 3:21 pm | .

Voluntad Popular aseveró este miércoles que la administración de Nicolás Maduro esta utilizando la “economía de bodegón” para hacer propaganda a su favor, mientras que los venezolanos siguen en crisis, en seguridad alimentaria y con sueldos insuficientes.

“Han pretendido utilizar la ‘economía de bodegón’ para la propaganda mientras los hombres y mujeres en todo el país se enfrentan a la inseguridad alimentaria, falta de gas doméstico, colas por gasolinas y sueldos insuficientes. A pesar de la criminalización de la protesta los venezolanos siguen alzando su voz en las calles con, al menos, 348 protestas durante el mes de noviembre exigiendo sus derechos humanos. ¡No nos rendimos hasta lograr vivir en libertad!”, indicó la organización en su cuenta Twitter.

Desde la tolda política destacan que “quienes juraron vencer la desigualdad construyeron una sociedad más injusta y desigual donde la mayoría de los venezolanos están condenados a la pobreza. Según las cifras Encovi, 9 de cada 10 venezolanos vive bajo la línea de pobreza”.

“La tasa de contagios, muertes de médicos y personal sanitario en Venezuela es una de las más altas del mundo. Según datos de Monitor Salud 5.801 trabajadores de la salud se contagiaron con Covid-19; en noviembre hubo 707 contagios”, recuerdan.

Además agregan que hay más de 6 millones de “víctimas de la migración forzada, 75% de escasez de medicamentos y la hiperinflación que se traga los sueldos”.

“El OVP denuncia que 70% de los presos presenta desnutrición severa. Hambre en cárceles de Venezuela por: escasez de alimentos, falta de infraestructura para la preservación y preparación, ausencia de medidas de higiene y salubridad. (…) El 80% de las familias de Perdenales en Delta Amacuro están sufriendo de paludismo”, señalan desde VP.