Ernesto Villegas desmiente cierre del Museo de Arte Contemporáneo: «Es una olla»

Nacionales | diciembre 13, 2021 | 2:02 pm | .

Luego de que este fin de semana circuló una noticia sobre cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas lo desmintió y calificó de «olla» y «eco malévolo».

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas habría cerrado sus puertas este sábado, de acuerdo con una persona conocedora del tema. Así lo dio a conocer Sergio Monsalve, Presidente del Círculo de Críticos de Caracas, columnista de El Nacional y profesor de la Universidad Monteávila.

«Abro hilo con denuncia que me hacen llegar sobre cierre definitivo de Museo de Arte Contemporáneo, fundado por Sofía Ímber. Se confirman las peores sospechas. La destrucción cultural, inducida por el régimen, pues continúa, mientras las prioridades son los bodegones».

A lo que Villegas refirió en Twitter para desmentirlo. «No es raro que en vísperas de buenas noticias culturales se active la maldad. Todo diciembre permanecerá abierta la exposición “Cronus, memorias de un imaginario”, del artista venezolano Alejandro Plaza, en sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón».

«La olla sobre el “cierre definitivo” del museo, y sus ecos malévolos, aparecen cuando faltan horas para que la Unesco apruebe la inclusión de la 8VA manifestación cultural venezolana en listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: las Fiestas de San Juan Bautista».

Villegas anuncio que pronto darán más noticias sobre el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón. «Por ahora, baste decir que preparamos para enero exposición de obras donadas por artistas participantes en la Biena del Sur, cuya IV edición acaba de concluir con éxito».