Venezuela recibirá más de 6 millones de vacunas anticovid en enero de 2022: OPS

El Mundo | diciembre 8, 2021 | 10:41 pm | .

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, anunció este miércoles que más de 6 millones de dosis contra el Covid-19 arribarán a Venezuela para enero de 2022, aunque no detalló si serían la rusa Sputnik V, o las chinas Sinopharm y Sinovac entre las que son aceptadas por la administración de Nicolás Maduro.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”, afirmó Barbosa en rueda de prensa, reseñó Banca y Negocios.

Además detalló que los seis países con “la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada”.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política, el terremoto y la baja vacunación”, destacó.

Finalmente, el representante de la OPS recomendó que luego de que las personas mayores “cumplan seis meses de inmunización deben tener un refuerzo, en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.