Una sobrecarga habría ocasionado apagón en el norte de Anzoátegui

Nacionales | diciembre 30, 2021 | 3:34 pm | .

Una sobrecarga producida en la sub-estación Guanta II, sería la causa del apagón eléctrico que se registró a las 5:00 am de este jueves 30 de diciembre en el estado Anzoátegui.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico de Corpoelec, Miguel Massarelli, explicó que esta afectación es secuela de la que hubo la semana pasada “producto de una sobrecarga del sistema que hace salir los circuitos a causa de la falta de mantenimiento”, reseñó el portal de Noticias de Anzoátegui.

La falla afectó a las zonas del norte de la región: Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y parte de Guanta, las cuales primero presentaron una fluctuación de energía y posteriormente se quedaron sin luz.

Según Massarelli, algunos sectores ya cuentan con electricidad y las cuadrillas de Corpoelec continúan trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.

Hace dos días, la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones y concejal del municipio Libertador, Aixa López, señaló que solo en el mes de noviembre se registraron 22.978 apagones, y en todo el año hubo 178.927 fallas eléctricas en los hogares venezolanos.

“El sistema eléctrico nacional, en vez de mejorar, sigue empeorando y eso repercute en la calidad de vida de los usuarios. Si bien es cierto no es un bien de primera necesidad, impacta en bienes y servicios día a día. Lamentablemente la cifra es en rojo hasta noviembre”, dijo.