Trabajadores en Sucre denuncian zafra ilegal para llevar sardinas a Barinas por el 9E

Nacionales | diciembre 16, 2021 | 5:50 pm | .
sardina

Trabajadores de la Caravana de la Sardina en Cumaná estado Sucre rechazan la extensión de la zafra de sardina, y señalaron que está medida “busca cubrir” el “Plan Emergencia Barinas” que pretende llevar proteínas “a toda costa” a este estado previo al 9E, informó la periodista Ariana Agreda. Catalogan la captura como “indiscriminada e ilegal”.

Por medio de un video adjunto a una publicación de Agreda en la red social Twitter, uno de los voceros detalla lo siguiente: “La protesta del día de hoy es porque nos oponemos a la extensión de la zafra de la sardina por parte del ministerio de Pesca cuando hace caso omiso a la Gaceta Oficial donde se indica que la veda entra en vigencia el día 14 a las 12 horas, ósea que la veda arranca del 15 de diciembre hasta el 15 de marzo”.

Chavismo busca llevar sardinas a Barinas, estado “perdido políticamente”

“Lo que está pasando es que el ministerio todavía no ha derogado la ley o la Gaceta Oficial donde estipula la veda de las sardinas. Para que haya una captura de sardina, tiene que ser por una medida de emergencia, y tienen que emitir un oficio que derogue dicha Gaceta Oficial, mientras no lo haya es una captura indiscriminada e ilegal”, reiteró el vocero.

Ariana Agreda señala que la medida llega para llevar sardinas a Barinas, estado “perdido políticamente” por el chavismo el pasado 21 de noviembre, aunque el TSJ/ANC anuló el triunfo de Freddy Superlano, fue inhabilitado junto a otros candidatos, y finalmente Sergio Garrido buscará un nuevo triunfo de la MUD en la contienda que se repetirá el 9 de enero ante el candidato chavista Jorge Arreaza.