Trabajadores de Cantv-Lara protestan tras casi 3 años sin contrato colectivo: «Es inaceptable ganar 20 bs»

Nacionales | diciembre 1, 2021 | 4:35 pm | .

Trabajadores de Cantv en Barquisimeto, estado Lara, volvieron a protestar este miércoles tras hacerlo en días anteriores para exigir la discusión de un nuevo contrato colectivo ya que el último se venció el 1º de enero de 2019, y los sueldos que perciben son bajos.

Según uno de los empleados, solo ganan 20 bolívares al mes y los bonos que la empresa les da no les alcanzan.

«Pedimos que de una vez por todas se sienten en la mesa a discutir el contrato colectivo que el primero de enero cumple 3 años vencido. Es inaceptable que ganemos 20 bolívares mensuales formalmente y que los bonos no alcancen», reclamó ante los medios.

Asimismo, consideró inaceptable que los trabajadores activos reciban «150 bolívares de utilidades y los jubilados cobraron 42 bolívares de utilidades. Es absurdo en una empresa que ha subido las tarifas y tiene una recuperación que se está viendo en la calle gracias a los trabajadores».

Otro obrero exigió al presidente de Cantv que se reúna ya con ellos para un nuevo contrato colectivo. «Ya hemos tenido mucha paciencia. Exigimos que se firme el contrato a 3 años de su vencimiento».

Ante esto, exigió a los ministerios de Ciencia y el de Trabajo a que «de una vez por todas nos sentemos a discutir el contrato colectivo».