«Súper Bigote», la caricatura de VTV donde Maduro es un superhéroe (video)

Política | diciembre 1, 2021 | 5:31 pm | .

VTV comenzó a transmitir la caricatura «Súper Bigote», una nueva comiquita venezolana inspirada en Nicolás Maduro como un «superhéroe» mientras el enemigo a derrotar es el Gobierno de Estados Unidos.

El primer episodio difundido muestra a un villano que alude al expresidente Donald Trump, quien desde la Casa Blanca da órdenes a dos personajes que refieren a Julio Borges y Henry Ramos Allup, a quienes les reclama además por no haber sacado a Maduro del poder.

La trama del capítulo también muestra como Trump provoca un mega apagón en Venezuela por medio de un «ataque electromagnético», y es ahí cuando aparece un Maduro de aspecto físico musculoso, quien vuela a destruir el dron y así «salva el día».

El capítulo cierra con Maduro con guante de metal manifestando «mano de hierro» y Trump diciendo: «Te odio Súper Bigote».

Se desconoce cuándo se emitirá el próximo episodio y cuánto dinero se usó para ello.

La serie ha generado críticas en Twitter: «¿Dónde habrá estado el tal súper bigote el 22 de julio, de 8:47 pm a 8:50 pm, mientras un C-17 de los Estados Unidos violaba el espacio aéreo del país por la Sierra de Perijá?», dice un usuario.

«Creí que era broma pero lamentablemente no lo es. La izquierda tiene serios problemas psiquiátricos», comenta otro usuario.