«Sueldos de miseria» son la causa por la que han migrado al menos 40 mil médicos: León Natera

Nacionales | diciembre 2, 2021 | 10:20 am | .

El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseveró que más de 40 mil médicos han salido del país debido a la crisis: sueldos de miseria y para darle mejor vida a sus familias.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a El Impulso. «Se explica esta fuga de profesionales por los salarios de miseria que se han establecido en el sistema de salud pública, la falta de dotación hospitalaria y la misma situación de crisis que afecta al país».

«Son verdaderos médicos egresados de nuestras universidades y no los de tapa amarilla que, desde el exterior, han sido incorporados por el gobierno».

Además, aseveró que el sector salud está en condiciones «tan críticas» que no hay ningún hospital, en todo el territorio nacional, en buen estado de funcionamiento. «A duras penas están funcionando los que se encuentran abiertos y la gente se está muriendo de mengua. Afortunadamente, tenemos a Dios protegiéndonos, porque es lo único que nos queda. Y el ejemplo de José Gregorio Hernández es lo que guía a los profesionales de la medicina en Venezuela».

El galeno condenó que el gobierno de Maduro no se preocupa por los hospitales y no le importa para nada la salud de la población. «Lo que sí se ha visto es que el gobierno busca medicinas para las personas que están identificadas con su ideología, lo que significa que hay una discriminación. Ahora la situación de la salud es mucho más preocupante por la aparición de las variantes de covid-19».