Soy Venezuela respalda propuesta de MCM y pide al interinato cesar funciones

Política | diciembre 20, 2021 | 2:23 pm | .

Soy Venezuela respaldó este lunes la propuesta de María Corina Machado de llevar a cabo una elección popular para definir al nuevo liderazgo opositor, tras considerar que los partidos que hacen vida dentro del Gobierno interino, como el G4, ya no representan a los venezolanos.

«Soy Venezuela respalda la propuesta que María Corina Machado y otros venezolanos han expresado acerca de la necesidad de una nueva dirección política honesta, responsable y eficiente que nos conduzca a la liberación de Venezuela», explican en un comunicado.

Señalan que un primer paso en esta dirección debe ser la integración de «grupos de promotores, representantes de diversos sectores de la vida nacional, que le propongan a la ciudadanía que vive en el territorio y allende las fronteras, el mecanismo que permita la elección de un nuevo liderazgo político que asuma conducir y alcanzar el primer objetivo del Estatuto para la Transición: el cese de la usurpación».

Consideran que, solo así, será cuando la comunidad internacional, aquella efectivamente interesada en la paz, la convivencia, el crecimiento y desarrollo del país, «ofrecerá a este liderazgo la colaboración y respaldo a las acciones indispensables y necesarias que debemos emprender los venezolanos para alcanzar nuestra libertad».

Asimismo, critican fuertemente a las organizaciones del llamado G4 al opinar que es el momento de que no sea el parecer de unos partidos políticos «que fueron una esperanza pero que hoy ya no nos representan, el criterio que prive acerca de que es lo que conviene a Venezuela».

«Ha llegado la hora de que tanto los miembros de la asamblea nacional como los integrantes del gobierno interino cesen sus actuales funciones y, si así lo consideran pertinente, se sumen a la ruta que decidamos los venezolanos», subrayaron.

Reiteraron así que los partidos que conforman el G4 «perdieron definitivamente el respaldo popular».

La coordinadora de Vente Venezuela propuso el 24 de noviembre la elección popular para definir al nuevo liderazgo y que este sea «digno, transparente y valiente».

En respuesta a esto, Stalin González dio el visto bueno pero pidió como instrumentarlo porque sabe que Machado no confía en el CNE actual.