Socías López, a Maduro: Empresas del Estado deben ser entregadas a privados para que puedan producir

Economía | diciembre 13, 2021 | 9:01 am | .

El analista económico, político e internacional, Tomás Socías López dijo este lunes que la única manera de que las empresas que pertenecen al Estado produzcan, es entregándolas al sector privado.

Así lo afirmó durante una entrevista concedida a Globovisión. «El presidente debe entender que el sector privado está para ayudarse. La Ley Antibloqueo fue una manera de darle empresas del Estado al sector privado. Maduro debe entender que las 643 empresas del Estado deben pasar al sector privado. Por favor, no se empeñen en intentar que produzcan, las empresas hay que entregarlas».

En este sentido, Socías López aseveró que el país está esperando que el gobierno mantenga buenas relaciones con Lorenzo Mendoza y los presidentes de las distintas cámaras: Conindustria, Fedecámaras, etc. «Los sectores empresarariales y gremiales se reúnen con el presidente, pero el país quiere ver al presidente con Lorenzo Mendoza, y también con Fedecámaras, Conindustria y detrás 20 empresas de inversión extranjera».

«No importa quién sea el presidente, pero así el pueblo sabe que habrá trabajo, si esto no pasa vamos otra vez a retroceder porque ese socialismo ha tenido reservas con el sector privado, molestias con el sector privado».

Asimismo, afirmó que para que el país crezca faltan muchas cosas, entre las que destacan modificar el encaje legal. «Los bancos pueden quedarse con 40% y entregar el 60% al BCV».

El pasado 23 de noviembre, tras las elecciones del 21N, Socías López expresó que debería venir una relativa «paz política para el país y la economía”, por lo que Maduro deberá escuchar a los diversos gremios y sectores productivos.

«El mensaje que se expresó al Ejecutivo estas elecciones es que gobiernen con los sectores productivos y que escuchen a las cámaras gremiales que conocen los problemas y las soluciones y están organizadas en todo el país» y sugirió que «se quiten de una vez algo que ha dañado terriblemente el desarrollo del país, que son los prejuicios ideológicos hacia los empresarios”.

«Esta cierta relativa paz que el país va a vivir, debería ser aprovechada por el presidente para anunciar varias medidas económicas que el país espera», expresó según reseñó nota de prensa. «La reducción del encaje legal que multiplicaría el crédito, la entrega de las obras y servicios públicos a la gerencia privada, el establecimiento de un impuesto único municipal».