Rafael Narváez: 251 presos políticos son víctimas de una justicia politizada y un Estado sin piedad

Nacionales | diciembre 4, 2021 | 10:36 am | .

El abogado defensor de DDHH Rafael Narváez cree que la Reforma del Sistema de Justicia en Venezuela fue una oferta engañosa porque la igualdad ante la ley, el acceso a la justicia y el debido proceso, establecidos en nuestra Constitución, siguen siendo vulnerados día a día.

Un caso en punto: los 251 presos políticos, a quienes se les niega el debido proceso y sus garantías procesales y constitucionales..

«El Estado venezolano no tiene alma. Pareciera que aún no se encuentra satisfecho por loa tratos crueles, inhumanos y degradantes que cuerpos de seguridad del Estado han ejecutado en los calabozos del Sebín, Dgcim, en Ramo Verde con total impunidad y ahora los mantienen encarcelados sin la posibilidad de algún beneficio de sobreseimiento o una ley de amnistía que los regrese a sus hogares».

Narváez reiteró el grave daño ocasionado al ciudadano al no contar con Poderes Públicos Independientes, separación de poderes, Estado de derecho, acceso a la Justicia, derechos humanos y garantías constitucionales. «Pareciera que existiera dos constituciones, la vigente de 1999 y otra que usa el Estado a su conveniencia».

Para finalizar el defensor de DDHH le hizo un llamado al Fiscal de la CPI Karim Khan para que le exija al sistema de justicia en Venezuela rendir información sobre el cumplimiento del Memorando de Entendimiento firmado durante su visita.