Profesores de Guárico denuncian que aún no les pagan el aguinaldo completo: «Se burlan de nosotros»

Nacionales | diciembre 22, 2021 | 1:34 pm | .

El presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico, Eleuterio de la Rosa, calificó como una burla por parte del Ejecutivo que para este miércoles 22 de diciembre, todavía no se les pague el cuarto mes de aguinaldo a tan solo 2 días del 24 de diciembre.

«Una vez más hemos sido burlados por el Ejecutivo nacional y de la manera más flagrante cuando no se nos ha cancelado a los educadores el cuarto mes de aguinaldo», recriminó de la Rosa a Vpitv.

Aseguró que ni siquiera hay una respuesta de parte de la ministra de educación Yelitze Santaella, algo que les preocupa enormemente «porque tenemos la inquietud de que en esta oportunidad nos están birlando de nuevo nuestros salarios».

«Lo que conquistamos con el sudor de nuestra frente, lo que hemos venido ganando, ha sido una miseria», reprochó el docente.

Por ende, envió un mensaje a Santaella y le dijo que todos los educadores del país están en pobreza extrema, «pero no es para que se burle de nosotros, ciudadana ministra».

El jueves 16 de diciembre, docentes de Vargas mostraron también su indignación después que el Gobierno chavista les pagara un bajo bono hallaquero de 1,75 bs. «Una vez más, se burlan de los profesionales de la educación», reprocharon.

«Ese bono solo alcanza para un pasaje o para comprar dos chupetas a los niños. Lo que estamos viviendo los docentes es una tragedia», manifestó un profesor.

Asimismo recuerdan que en Maiquetía un combo hallaquero cuesta unos tres dólares con el que se pueden hacer unas 20 hallacas. «Ni eso podemos comprar. Además, faltaría conseguir la Harina Pan, hojas, la carne y el tocino».