Políclinica Metropolitana responde a denuncia de despidos injustificados

Nacionales | diciembre 1, 2021 | 12:31 pm | .

La Policlínica Metropolitana respondió este miércoles a una denuncia que reseñó el portal web La Patilla, según la cual en el centro privado de salud se presentaron casos de acoso laboral y despidos injustificados.

«La Policlínica Metropolitana hace del conocimiento público que en base a la información que está siendo compartida a través de un portal web en la mañana de este 1 de diciembre, manifestamos que estos casos vienen siendo atendidos a través de los canales regulares», suscribe un comunicado que publicó el periodista Daniel Colina en Twitter.

La Metropolitana argumentó que tienen 46 años de trayectoria «que vela por su salud, seguridad y bienestar de sus colaboradores, siendo en todo momento responsables de los compromisos contractuales y beneficios que brindamos».

¿De qué trata la denuncia?

Más temprano este miércoles, La Patilla publicó un reporte, según el cual empleados que prestan y prestaron sus servicios en la Policlínica Metropolitana denunciaron (29nov) ser víctimas de acoso laboral y haber sido despedidos «tras coacción y amenazas, por parte del personal de seguridad del centro de salud».

El medio aseveró que los trabajadores que se dirigieron a su sede, señalaron que fueron obligados a redactar y firmar sus cartas de renuncia luego de concluir sus jornadas laborales y señalan al gerente de seguridad de la clínica, Henry Flores junto a su equipo de trabajo, y a unas coordinadoras de ser los responsables de los despidos.

«Ante la falta de respuesta de la Dirección General de la institución, del departamento de Recursos Humanos y Consultoría Jurídica, han acudido a organismos del estado para formalizar sus denuncias. La Defensoría del Pueblo al igual que la inspectoría del Trabajo recibieron los reclamos de los enfermeros, y en algunos casos fueron amparados. Sin embargo, hasta la fecha aseguran no haber cobrado ni liquidaciones, sueldos, ni utilidades, por lo que se mantienen a la expectativa sobre qué pasará con sus puestos de trabajo y el dinero adeudado».