Padrino responde: «Desgobierno de Duque acude al viejo truco de responsabilizar al vecino»

Política | diciembre 14, 2021 | 5:00 pm | .

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, desestimó este martes las acusaciones emanadas por su par colombiano Diego Molano quien señaló a la administración chavista de estar detrás del atentado en el aeropuerto de Cúcuta en la mañana.

En ese ataque terrorista, murieron un civil y dos policías que acudieron a inspeccionar la zona tras una primera explosión, pereciendo ambos funcionarios luego que hubiese una segunda detonación.

«Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino», respondió Padrino a los señalamientos.

El general venezolano hizo referencia a que Molano consumía droga al decir tales afirmaciones: «La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo».

Por su parte el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, también cargó contra el ministro de Defensa colombiano.

«A este pillo insidioso le encanta echarle la culpa a los demás de sus desgracias, en psicología se llama síndrome de «luz de gas». No se equivoque iluso», advirtió en Twitter.

A través de sus redes sociales, Molano aseveró temprano que el mencionado atentado fue perpetrado por grupos delictivos, aunque no detalló si se trató del ELN, las disidencias de las FARC u otra banda.

«Estos grupos pasan al otro lado de la frontera, usan los laboratorios y buscan la protección del régimen venezolano; y operan desde la otra zona para sacar hacia EEUU la cocaína», apuntó.

Asimismo informó que han ofrecido una recompensa para quien de información vital sobre el hecho.