«No solo condenan a profesores a sueldos de hambre, sino que también son perseguidos y torturados»: Gricelda Sánchez

Nacionales | diciembre 27, 2021 | 9:37 am | .

La presidenta de la Asociación Civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez reiteró este lunes que los profesores venezolanos sobreviven con sueldos de hambre y sin beneficios laborales y además, «son perseguidos y torturados».

Así lo expresó según un comunicado. «En medio de la pandemia, los docentes siguen siendo perseguidos por tener una posición crítica ante el gobierno de Maduro. Hoy denunciams que el Tribunal Cuarto Nacional en materia de terrorismo, sigue dejando privado de libertad al profesor Roberto Franco, este 26D cumplió un año de su injusta detención».

«Ahora, no solo condenan a los profesores a un salario de hambre, sino que también son perseguidos, torturados y encarcelados. Su único crimen ha sido leventar la voz por los educadores de su región y exigiendo salarios dignos».

Además, precisó que en Táchira, Amazonas, Miranda, Portuguesa, Barinas y Caracas se han reportado diversos casos de sueldos caidos; y que jubilados no cobrarn completos sus aguinaldos.

«El ministerio de Educación sigue violando la cláusula del contrato coolectivo número 71, donde se establece la fecha para el pago de aguinaldos y bonos del sector educativo, a través de una homologación dirigida a los trabajadores y obreros activs equivalente a 120 días de salario íntegral».