Cabello: Barinas es un ícono de la revolución y no podemos ponerla en peligro

Política | diciembre 17, 2021 | 7:24 pm | .

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este viernes que la repetición de las elecciones previstas en Barinas -cuna de Hugo Chávez- para este 9 de enero, servirán para garantizar la «refundación» del chavismo en la entidad. Aún no ha comenzado la campaña electoral, y Cabello aseguró que Jorge Arreaza “ya comenzó a gobernar en Barinas”.

«El compañero tal, porque es alcalde o porque tiene un cargo cree que es el que va a poner a las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), a los jefes de patrulla, o el 1×10. Quien debe decidir eso es el pueblo y allí es donde viene la refundación, y la refundación no solo del Gobierno, sino de la revolución completa en el estado Barinas», dijo Cabello en un acto político la región.

El número dos del chavismo pidió que se acaben «los grupitos» y las «peleas estériles» dentro de los seguidores del oficialismo en la entidad, y aseguró que trabajarán para «cambiar» lo que sea necesario.

En el acto, Cabello estuvo acompañado del candidato del PSUV a estos comicios, el excanciller Jorge Arreaza, exyerno de Hugo Chávez, sobre quien dijo que ya «comenzó a gobernar en el estado Barinas», pese a que ni siquiera ha empezado oficialmente la campaña, que empezará, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), el día 22 de diciembre.

«Aquí, la revolución en este estado, en el estado Barinas, es un hito, es un icono y aquí la revolución en Barinas no podemos nosotros ponerla en peligro. Garantiza Jorge Arreaza como revolucionario (…) que la revolución no se pierda», apostilló Cabello.

Por su parte, Arreaza aseguró que será un gobernador «al servicio del pueblo» y que basará su gestión, en caso de ganar, en los ejes de la «revisión, rectificación y reimpulso».

Los comicios, celebrados el 21 de noviembre en todos los estados de Venezuela, se repetirán en Barinas por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tomó la decisión tras una semana de polémico recuento que daba por ganador al opositor Freddy Superlano, por un estrecho margen sobre el oficialista, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente. EFE