Murió la actriz mexicana Carmen Salinas tras semanas en coma por derrame cerebral

Variedades | diciembre 10, 2021 | 7:19 am | .

Ciudad de México, 10 dic (EFE).- La actriz mexicana Carmen Salinas falleció después de permanecer varias semanas hospitalizada producto de un derrame cerebral que la llevó a un coma natural, confirmó el jueves por la noche la familia en un comunicado difundido en Instagram.

Antes de que la internaran, Salinas seguía  activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela «Mi fortuna es amarte», de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Su hija, María Eugenia Plascencia, reveló cómo fueron los últimos momentos de su madre. «Falleció antes de las 12 de la medianoche. Entré a verla. Empecé a hablar con ella, se veía muy mal. Empecé a decirle que no se preocupara, que íbamos a estar bien; que si ya quería descansar, adelante. Que se fuera con mi hermanito Pedro o mi tío Chato y que no se preocupara por ninguno de nosotros. Poco después, en el hospital, nos dieron la mala noticia», relató a un noticiero de Televisa.

Carmen Salinas nació en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela «La vecindad» (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como «La vida inútil de Pito Pérez» (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en «Bellas de noche» (1975).

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como «Mi marido tiene más familia» (2019) de Juan Osorio y «Mi fortuna es amarte» (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.