MP anuncia que investigarán “cobros ilegales” a pacientes en hospitales públicos

Nacionales | diciembre 13, 2021 | 5:56 pm | .

El fiscal chavista Tarek William Saab anunció este lunes que el Ministerio Público investigará “cobros ilegales” a pacientes en hospitales públicos, donde los familiares de personas atendidas han denunciado que deben llevar agua y otras medicinas ante las carencias de insumos por la crisis de salud en el país.

“Anuncio el Ministerio Público ha instruido a la Dirección de Protección a los Derechos Humanos y a la Dirección de Delitos Comunes: Procesar, investigar y sancionar todas las denuncias relativas a: cobros ilegales a pacientes en los hospitales públicos del país”, posteó Saab en su cuenta Twitter.

Detenido e imputado falso médico

Más temprano, Saab anunció la detención de un hombre que se hacía pasar por médico para lucrarse con ello.

“Detenido para ser imputado por el Ministerio Público en Lara Elvis Ricardo Blanco Laverde: quien ejerce de manera ilegal las profesiones de psicólogo clínico y de medico neurólogo: Delitos a imputar. Oferta engañosa, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y Asociación para delinquir”, detalló Saab.

En ese sentido, el vocero de Nicolás Maduro agregó que “el Ministerio Público ratifica su compromiso de proteger el Derecho Humano a la Salud de nuestro pueblo sancionando de forma ejemplar esta temeraria modalidad de delito que atenta contra la vida del pueblo. Justicia”.